UCC Actualidad UCC Comunicados de prensa UCC reclama al Ayuntamiento que bonifique en la próxima factura a los afectados por los cortes de agua en Castilla-Hermida
 
UCC reclama al Ayuntamiento que bonifique en la próxima factura a los afectados por los cortes de agua en Castilla-Hermida PDF Imprimir E-mail
Sábado, 06 de Febrero de 2010 10:00

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Santander instándole a que indemnice a los ciudadanos afectados por los cortes de agua en Castilla-Hermida aplicándoles la bonificación correspondiente en el futuro del agua.

“Reclamamos al Ayuntamiento de Santander que nos informe de los cortes de suministro producidos en el último año en Santander, así como de los vecinos afectados por dichos cortes, y el motivo de los mismos, expresando, cuántos de ellos se deben a fugas en la red, y el volumen de agua potable estimada perdida en dichas fugas, así como el coste de la misma”, reclama el responsable de la organización, Francisco Bautista.


Igualmente, UCC insta al Ayuntamiento a que proceda a bonificar a los usuarios afectados por cortes de suministro en su próximo recibo del agua con el descuento en los términos fijos del periodo durante el que se hayan visto privados de suministro y metros cúbicos correspondientes, de los que se hayan podido ver privados.

Bautista, señala que las oficinas de UCC han registrado numerosas quejas de vecinos de la zona después de haber sufrido cortes de suministro durante 24 horas, concretamente el pasado día 24 de enero. Asimismo, el día 17 de produjo otro corte de agua que afectó –según ha reconocido Aqualia, a 83 viviendas- en esta ocasión provocado por la rotura de otra tubería frente a las dependencias de la Policía Local.

UCC subraya que dichos cortes de suministro –según se ha puesto en su conocimiento- obedecen a averías que esta zona está padeciendo de forma reiterada, provocando la falta de suministro a manzanas enteras de ese barrio de la ciudad. “Es el caso que, al parecer, y según se nos informa, la avería que causa el corte de suministro en cuestión, se produjo en la misma zona exactamente un mes antes”, añade.

Los frecuentes cortes de agua han afectado, asimismo, a otras zonas de la ciudad. Concretamente, y entre otras incidencias, en diciembre se produjeron dos roturas de tuberías en la calle San Fernando en un tramo de diez metros y el 26 de enero se produjo una fuga en General Dávila. Al hilo de esta circunstancia, Unión de Consumidores de Cantabria considera que cabe preguntarse qué falla en el sistema de distribución de agua de la ciudad “para que tan frecuentemente los usuarios sufran estos cortes y reparaciones, aunque todo parece indicar que, o bien no se repara correctamente, o bien el estado de la red es deficiente”, asevera Francisco Bautista.

En este sentido, UCC advierte de que teniendo en cuenta que el agua es un bien de primera necesidad y que su suministro es sufragado por los usuarios del mismo, la concatenación de averías y sus consiguientes cortes de suministro provoca molestias insoportables entre dichos usuarios.

 

 
 

Encuesta

¿Debería el Gobierno de Cantabria sancionar a los Bancos que no supriman la Cláusula Suelo?
 

Encuesta

Su opinión sobre la Reforma eléctrica, ¿Entiende la nueva factura de luz?
 

Temas de interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner