UCC
La crisis hace aumentar en Cantabria el consumo de tranquilizantes PDF Imprimir E-mail

Cantabria es la tercera comunidad autónoma donde más tranquilizantes por persona se consumen y la sexta en consumo de antidepresivos, según datos difundidos ayer por la empresa farmacéutica Pfizer

En ambos casos, figuran a la cabeza Asturias y Galicia, mientras que Andalucía y Madrid lideran las regiones con menor consumo de antidepresivos con 0,57 unidades por habitante y Baleares contabiliza la ratio más baja en el uso de tranquilizantes con 0,86 unidades por persona.

El consumo de fármacos antidepresivos ha aumentado en España hasta un 10% en los últimos dos años, coincidiendo con los inicios de la actual crisis económica, pasando de 30 a 33 millones de unidades vendidas por año.

De este modo, y como explicó el director de Comunicación y RSC de esta compañía farmacéutica, Francisco García Pascual, el consumo de estos medicamentos ha crecido a medida que ha ido avanzando la crisis y, de hecho, desde finales de 2009 a febrero de este año el incremento en unidades ha sido de hasta un 6%. La ratio por habitante en 2010 en el consumo de antidepresivos, en el conjunto del país, es de 0,72 unidades y de 1,12 en el caso de los tranquilizantes .

Además de Asturias y Galicia, con ratios de 1,87 y 1,50 por habitante; también Canarias y Cantabria se sitúan entre las regiones con mayor consumo de tranquilizantes al registrar ratios de 1,29; seguidas de la Comunidad Valenciana, 1,23, y Extremadura, 1,22.

 

En relación a los antidepresivos, a Asturias y Galicia, con consumos de 1,07 y 1,01 unidades por habitante, se suma Extremadura, con una ratio de 0,88.

El Diario Montañés. (20/04/10)

 
 

Encuesta

¿Debería el Gobierno de Cantabria sancionar a los Bancos que no supriman la Cláusula Suelo?
 

Encuesta

Su opinión sobre la Reforma eléctrica, ¿Entiende la nueva factura de luz?
 

Temas de interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner